La Cuarta Transformación sigue avanzando en el desarrollo social y urbano del Estado de México, y es que la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez dio inicio a la construcción de la Unidad Deportiva “Buenos Aires” en el municipio de Tezoyuca, como parte del Programa de Obra Pública 2024. Este ambicioso proyecto, que contempla una inversión de 21 millones de pesos, generará más de 1,100 empleos directos e indirectos y beneficiará a 47,000 habitantes de la región.
La mandataria estatal destacó su compromiso de llevar obras prioritarias a los 125 municipios del Estado de México, destacando la importancia de acercar programas de bienestar, salud y educación a la población. “Queremos darles a nuestros jóvenes y niños las herramientas para tener mejores oportunidades de vida”, afirmó Delfina Gómez Álvarez durante el evento.
El proyecto de la Unidad Deportiva incluirá la construcción de accesos, canchas, gradas, áreas de ejercitadores, juegos infantiles, un salón de usos múltiples y entre otras infraestructuras, todo iluminado con energía solar, lo que refuerza el enfoque sustentable de la administración.
Además, en un esfuerzo por mejorar la calidad de vida en el estado, la Gobernadora lanzó la campaña “Limpiemos Nuestro Estado”, una iniciativa que busca movilizar a las autoridades y ciudadanos en la limpieza de canales, ríos y calles para prevenir inundaciones. Gómez Álvarez explicó que la campaña involucrará a todos los Secretarios del Gabinete, quienes tendrán a su cargo diferentes regiones del estado.
“Queremos hacer la campaña Limpiemos Nuestro Estado. ¿En qué consiste? En que cada Secretario que integra el Gabinete va a tener a su cargo una región que va a estar integrada por un determinado número de municipios y ellos se van a coordinar con los Presidentes Municipales para que a través del Ayuntamiento y los vecinos empecemos a limpiar nuestras calles, empecemos a limpiar nuestros parques, empecemos a limpiar nuestras carreteras”.
Este esfuerzo conjunto entre gobierno y ciudadanía tiene como objetivo no solo embellecer el entorno, sino también promover un sentido de comunidad y responsabilidad compartida entre los mexiquenses.
Debes leer:
Comentarios