La inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el pasado lunes fue todo un éxito, seguidores de la 4T, ciudadanos detractores, funcionarios de “oposición” y empresarios alabaron la nueva terminal aérea que incluye hasta venta de tlayudas.
Por su parte algunos cuadros de la derecha y sus respectivas granjas de bots en redes sociales trataron de desacreditar el megaproyecto gestionado por el Presidente a costa de una vendedora de comida popular.
El amargo trago no parece terminar para la derecha, ya que la Secretaría de Cultura ha dado a conocer que Guadalupe Piña venderá sus tlayudas, doraditas o tlaxcaltecas en el Complejo Cultural Los Pinos, la ex residencia presidencial que ahora sirve al pueblo.
Alejandra Frausto, titular de la dependencia señaló que todo el fin de semana será dedicado a la comida popular de México y todos los interesados podrán encontrar los deliciosos antojitos en Cencalli, la casa del Maíz y la Cultura Alimentaria de la ex residencia presidencial.
La noticia que claramente hará enfurecer a más de un panista o comunicador de la derecha ha generado reacciones positivas entre la población y algunos no descartan invitar a Azucena Uresti a comer alguno de los antojitos.
La estrategia de la dependencia destaca no solo por la promoción de la cultura gastronómica de México sino también luego de que la llamada “oposición” dio muestra de un arraigado y agresivo clasismo que no dudan en sacar a relucir para atacar a las bases populares, mismas que fueron ignoradas y marginadas por décadas de administraciones fallidas del apodado “PRIAN”.
Comentarios