El actual líder nacional, Mario Delgado, reiteró que será el Congreso Nacional de Morena el encargado de elegir a sus próxima dirigencia y descartó automáticamente que el Comité Nacional tenga pensado realizar una encuesta, como método de elección.
En una breves declaraciones, tras su salida de la casa de transición de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el también futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que en las últimas los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Nacional de Morena se ha reunido para definir la convocatoria del proceso de renovación de la dirigencia nacional.
“Lo que ya es seguro, es que va ser un Congreso Nacional a finales de septiembre, para que en el Congreso se elija a la nueva dirección”, explicó Delgado Carrillo, quien también aseguró que trabaja para que la nueva dirigencia reciba un partido fuerte y unido.
En ese sentido, el morenista descartó automáticamente que Morena vaya a recurrir a la realización de una encuesta para elegir sus nuevos dirigentes, ya que actualmente Morena goza de una fortaleza política.
Asimismo, Mario Delgado sostuvo que en su Congreso Nacional, Morena deberá demostrar la unidad y la conciencia política de sus miembros, debido a la gran responsabilidad y confianza otorgada por el pueblo mexicano.
Te puede interesar:
Comentarios