El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este miércoles una demanda ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para solicitar un peritaje y confirmar los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el domingo.
Según el Consejo Nacional Electoral, Maduro ganó las elecciones con el 51.2% de los votos. El mandatario venezolano denunció que existe un “ataque contra el proceso electoral” y lo calificó como un “intento de golpe de Estado.” Además, pidió a la Sala Electoral que convoque a instituciones, candidatos presidenciales y partidos políticos para analizar las pruebas disponibles.
Maduro afirmó estar preparado para presentar el 100% de las actas que tienen en su poder.
En enero, la Sala Político Administrativa rechazó un recurso presentado por la líder opositora María Corina Machado, que buscaba suspender la sanción administrativa impuesta por la Contraloría General de la República, la cual le impide postularse a cargos de elección popular. La inhabilitación de Machado para ocupar cargos públicos tiene una duración de 15 años, efectiva desde septiembre de 2021.
Comentarios