Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por la transformación que continuará la próxima presidencia de Claudia Sheinbaum, describiéndola como una mujer excepcional que encabezará un buen gobierno. AMLO señaló que su administración ha tenido que enfrentar el proceso neoliberal, el cual causó una decadencia y un deterioro generalizado en el país.
López Obrador aseguró que con Sheinbaum al frente de la Presidencia de la República, “está garantizada la continuidad con cambio” y que el país va a mejorar. “Soy optimista,” afirmó, destacando que ya se han sentado las bases para la transformación de México, haciendo difícil un retroceso a políticas pasadas.
En cuanto al ámbito judicial, AMLO mencionó que se ha avanzado en la transparencia y comprensión de su labor, pero reconoció que aún queda mucho por hacer. Comentó que ya está en el Congreso una iniciativa para que el pueblo elija a jueces, magistrados y ministros, abogando por la democratización del Poder Judicial. El presidente sugirió que los candidatos del Poder Judicial sean seleccionados mediante insaculación, con el fin de asegurar un proceso más democrático.
Comentarios