La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, seguidores cada vez se quedan más solos en su oposición a la reforma del Poder Judicial, puesto que la vicepresidenta de Estado Unidos, Kamala Harris, lanzó un llamado al Congreso a aprobar las reformas para fortalecer la Corte estadounidense.
Al igual que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la también aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, Kamala Harris, señaló que la Corte de Estados Unidos ha perdido la confianza de su pueblo, razón por la cual necesita ser reformada.
En ese sentido, la vicepresidenta y el presidente, Joe Biden, buscan limitar los mandatos de la Suprema Corte de Estados Unidos, así como impulsar normas éticas en el interior de la Corte. Una iniciativa similar a la que se impulsa por la 4T para democratizar el Poder Judicial de México.
Una reforma a la que se ha opuesto abiertamente la presidenta de la SCJN, Norma Piña, quien ha utilizado la narrativa de la afectación a los derechos de los trabajadores y trabajadores, como escudo para tratar de frenar la inminente aprobación de la reforma.
Cabe mencionar, Piña Hernández, en días pasados realizó un viaje a la Unión Americana para pedir la ayuda al gobierno y a las agencias de Estados Unidos en su travesía para no respetar la voluntad popular.
Norma Piña, participó en una convención en Estados Unidos, desde donde acusó que la reforma al Poder Judicial, impulsada por la 4T, amenaza la soberanía e independencia de los órganos de justicia.
Te puede interesar:
Comentarios