Este lunes, en una ceremonia celebrada al mediodía, el presidente del Consejo Nacional de Venezuela, Elvis Amoroso, declaró a Nicolás Maduro como presidente reelecto del país, tras obtener el 51,2% de los votos en las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio. En una sala llena de invitados, Maduro agradeció a sus aliados políticos de Bolivia, Honduras, Nicaragua y Siria por sus felicitaciones.
El canciller Yván Gil expresó el agradecimiento del presidente venezolano y del pueblo al presidente de Bolivia, Luis Arce, a través de la red social X, destacando la importancia de seguir fortaleciendo la amistad y cooperación entre ambas naciones.
De acuerdo con el boletín oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro obtuvo 5.150.092 votos, mientras que el candidato opositor, Edmundo González Urrutia, consiguió el 44,2% de los sufragios.
Sin embargo, la oposición exige la divulgación de las actas electorales y la fiscalía venezolana ha anunciado una investigación contra María Corina Machado por un supuesto ataque informático al órgano electoral. El Centro Carter, organización estadounidense que participó como observador internacional en los comicios, ha solicitado al CNE la publicación inmediata de las actas de votación para completar su evaluación del proceso electoral.
Comentarios