La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a Néstor “N”, alias el “20”, presunto líder de una organización criminal, vinculada al Cártel de Sinaloa, que opera en las zonas norte y poniente de la capital del país.
De acuerdo con los trabajos de investigación de inteligencia de las autoridades capitalinas, el “20” es el líder de la organización criminal “Cártel Nuevo Imperio” dedicada a la compra, venta y distribución de droga, en diversas alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México.
Así como, de su posible relación con los delitos de robo de vehículo, extorsión, secuestro y delitos contra la salud. Y que mantienen una disputa territorial con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo criminal de La Familia Michoacana.
En ese sentido, de acuerdo con los reportes de la Fiscalía Capitalina tuvo conocimiento que el criminal se ubicaba en “un restaurante ubicado en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo”, razón por la cual la Policía de Investigación desplegó un operativo para detener a Néstor “N”.
Además, se informó que se detuvieron a otras tres personas y aseguraron aproximadamente 144 dosis de posible marihuana, alrededor de 100 dosis de polvo blanco, un arma de fuego y tres cargadores, cada uno con aproximadamente 17 cartuchos útiles, y casi ocho dispositivos móviles.
Cabe mencionar que, Néstor “N” también era buscado por las autoridades del Estado de México y ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos, para obtener información sobre el paradero del líder del Cártel Nuevo Imperio.
Te puede interesar:
Comentarios