La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, comenzó una gira de trabajo junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en Morelos, centrada en la supervisión de proyectos gestionados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
“Vamos a supervisar los proyectos a cargo de Sedatu, encabezados por Román Meyer, y después abordaremos temas de cultura, en particular la reconstrucción de los templos, a cargo de la Secretaría de Cultura”, explicó Sheinbaum.
Sheinbaum hizo estas declaraciones tras salir de una reunión con el presidente en la Casa de Cultura de Cuernavaca, la cual fue residencia del expresidente y general Lázaro Cárdenas del Río.
La futura presidenta de México destacó la importancia de visitar la residencia del general Cárdenas, señalando que es emblemática y representa los valores de la Cuarta Transformación.
A su arribo, fueron recibidos por Cuauhtémoc Blanco y Margarita González en esta histórica vivienda, que perteneció al general Lázaro Cárdenas y fue remodelada por el gobierno federal.
“Al pueblo de Morelos le va a ir bien”
Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador expresó su confianza en la gobernadora electa Margarita González Saravia. “Al pueblo de Morelos le va a ir bien con Margarita, es una mujer con principios y que ha luchado desde hace muchísimos años; la conocemos muy bien, es una mujer honesta”, afirmó. También reiteró su apoyo y reconocimiento a Cuauhtémoc Blanco, destacando que no hay rivalidades con el actual mandatario y agradeciendo su trabajo.
Esta visita a Morelos es parte de la gira del “adiós” del presidente López Obrador. Su itinerario incluye actos públicos en los municipios de Tlaltizapán y Tlaquiltenango. La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, acompaña al presidente en esta gira y participará en las evaluaciones de los programas federales durante las reuniones.
El presidente López Obrador continúa su compromiso de trabajar en conjunto con los gobiernos locales para mejorar las condiciones de seguridad y desarrollo en Morelos.
Comentarios