Marko Cortés Mendoza, sigue dando de qué hablar, el líder nacional del PAN conocido por no guardarse nada como la revelación del acuerdo con el PRI en Coahuila, ahora es señalado de poseer dos ranchos dedicados a la producción de aguacates y goza de concesiones de agua en Jalisco.
De acuerdo con una investigación realizada por Emeequis, las propiedades del Cortés Mendoza, se encuentran en los municipios de San Gabriel y Amacueca, en el estado de Jalisco. Y que conjuntamente suman 70 hectáreas de superficie.
Además, el periodista Jorge García Orozco señaló que ambas propiedades cuentan con la certificación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), aprobadas en 2022 y 2023.
En ese sentido, la investigación periodística señaló que una de las propiedades está ubicada en la unidad de producción “Rancho El Veladero IV”, especializado en el cultivo de aguacate y tiene una superficie de 24.4 hectáreas, en San Gabriel. Mientras que el otro predio cuenta con una extensión de 45.78 hectáreas y se ubica en la unidad de producción “Rancho Las Pilas”, en Amacueca.
Así como, evidenció que Cortés Mendoza cuenta con dos concesiones para el uso de 182 litros cúbicos de agua al año avalados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, se explicó que la primera concesión otorgada al panista fue en 2016 por 132 mil litros cúbicos de agua al año y la segunda en 2021 por 50 mil litros cúbicos de agua al año.
Te puede interesar:
Comentarios