Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la periodista Anabel Hernández, a quien calificó de “especialista en mentir” y exigió que revele su relación con la agencia antidrogas estadounidense DEA.
El mandatario afirmó que hasta ahora no existen pruebas de que el Ejército haya participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. López Obrador señaló que las versiones que implican al Ejército carecen de pruebas contundentes y que la principal promotora de estas teorías ha sido Anabel Hernández.
“Hasta el día de hoy no tengo pruebas de que haya intervenido en la desaparición de los jóvenes el Ejército [y] tengo las pruebas de que no ha habido nada, más que versiones sin pruebas, de una periodista”
“Me consta que la periodista cercana a la DEA es una especialista en mentir. Poco antes de las elecciones del 2 de junio, publicó un libro en el que me calumnia sin prueba alguna, basándose en supuestos testigos“, declaró el presidente. Añadió que si Hernández posee pruebas sobre la implicación del Ejército en Ayotzinapa, debería colaborar con la investigación revelando sus fuentes.
López Obrador subrayó que si Hernández fuese una periodista responsable, debería haber contribuido a esclarecer los hechos detrás de la desaparición de los normalistas. “Esto no es solo un asunto judicial, es un asunto moral, social y muy doloroso. Ella debería haber ayudado a revelar quién fue su informante”, afirmó.
El presidente también pidió a Anabel Hernández que explique su relación con la DEA y por qué testificó en Estados Unidos en defensa de un juez que afirmó que los normalistas nunca estuvieron en la comandancia en Iguala, en busca de asilo político.
En cuanto a la posible implicación del Ejército en la desaparición de los normalistas, AMLO reiteró que si se encuentran pruebas de dicha participación, los culpables deben ser castigados.
Comentarios