La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, reafirmó su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, destacando una serie de propuestas diseñadas para transformar la capital en un territorio de paz y tranquilidad. En una reciente publicación en redes sociales, Brugada subrayó la importancia de implementar estrategias especiales para combatir el robo en el transporte público, a transeúntes y a negocios.
Seguridad con innovaciones tecnológicas y mejora de recursos
Durante su campaña, Brugada presentó un ambicioso plan de seguridad que incluye la construcción de un Hospital de la Policía y mil kilómetros de caminos seguros. Además, se comprometió a aumentar el patrullaje policial por cuadrante y a utilizar la tecnología al servicio de la seguridad. Entre las medidas tecnológicas destacan la dotación a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Policía de Investigación (PDI) con recursos avanzados como inteligencia artificial, drones y big data. También prometió ampliar la flota de drones y la vigilancia aérea, así como implementar un visor de seguridad 360, que contará con una plataforma tecnológica de análisis geoespacial de denuncias y llamadas al 911.
Brugada anunció la instalación de más cámaras de videovigilancia en la capital, con el objetivo de llegar a 150 mil cámaras, y se trabajará para transformar la ciudad en la más iluminada del país. En cuanto a la lucha contra la extorsión y el robo, Brugada presentó una estrategia específica para enfrentar estos delitos, trabajando de manera coordinada con la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para identificar y detener a los extorsionadores.
Comentarios