El magnate estadounidense, Elon Musk, detuvo la inversión para la construcción de la planta de Tesla en México, ante la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a los vehículos producidos en territorio mexicano.
Durante una teleconferencia con los analistas y medios de comunicación declaró que pausaría la edificación de la planta prevista en Nuevos León, al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump dijo que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar.
Indicó Elon Musk.
En ese sentido el Consejero delegado de Tesla sostuvo que era necesario esperar cómo se desarrolla el ambiente político en Estado Unidos y que por esa razón se oponen a “Giga México”. Elon Musk ha expresado públicamente su apoyo al candidato repúblicano, Donald Trump, además se comprometió a donar millones de dólares para su campaña presidencial.
Cabe mencionar que, Tesla había comenzado labores de analizar para construcción de su planta ensambladora de autos en Santa Catarina, Nuevo León. Incluso el propio gobernador, Samuel Gracía Sepúlveda, anunció en febrero de este año que la empresa de autos eléctricos comenzaría con las obras en marzo.
Te puede interesar:
Comentarios