Casi un mes después de recuperar su libertad, Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fue fotografiado con su familia en una playa desierta. La imagen, publicada en redes sociales por su esposa Stella Assange, muestra a Assange abrazando a su mujer y sonriendo a sus hijos, Gabriel y Max. “Foto de familia”, escribió Stella junto a la publicación.
Assange, de 53 años, regresó a Australia tras un acuerdo que puso fin a 14 años de batalla legal con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Aunque la ubicación exacta de la playa no fue revelada, medios locales sugieren que podría ser en Australia.
Stella, quien se casó con Assange mientras él estaba encarcelado en la prisión de Belmarsh, Londres, comentó que su esposo planea “nadar en el océano cada día”, disfrutar de una cama real y comer comida de verdad. “Planea disfrutar su libertad”, declaró a la prensa australiana.
Assange pasó cinco años en Belmarsh luchando contra su extradición a Estados Unidos por la publicación de documentos confidenciales en WikiLeaks. Antes de eso, se refugió durante siete años en la embajada de Ecuador en Londres para evitar una extradición a Suecia por una acusación de violación, que fue desestimada posteriormente.
Comentarios