Con el presidente de ultraderecha, Javier Milei, se acrecienta la crisis económica en Argentina y no pintan para nada mejor, ya el Fondo Monetario Internacional (FMI) empeoró la perspectiva de crecimiento, pues la economía argentina caerá en 3.5 por ciento.
Este martes el organismos internacional difundió su Informe sobre Perspectivas Globales (WEO por sus siglas en inglés) en el que vaticina un descalabro para el gobierno de ultraconservador Javier Milei, ya que para este 2024 la economía Argentina caerá 3.5 por ciento, lo que representa un 0.7 por ciento más de los señalado en pasado mes de abril.
Además, la inflación en Argentina alcanzará hasta el 140 por ciento en este 2024, alcanzando niveles récord, como el registrado en el año de 2023 cuando la economía tuvo una inflación de 211 por ciento.
Esto, a pesar de los drásticos ajustes de Javier Milei a la economía argentina como la disminución del gasto social, el inició de la privatización de sectores estratégicos del país y una serie de programas fiscales, que solo han profundizado la crisis social, económica y han generado más pobres en el país.
Sin embargo, el propio organismo proyecta que la economía Argentina tenga un rebote y que en el año de 2025 crezca 5 por ciento, lo que resultarían en datos alentadores, aunque también era el mismo que el FMI auguraba cuatro meses atrás.
Cabe mencionar que el FMI anunció que con Javier Milei, Argentina crecerá más que México, cuando la doctora Claudia Sheinbaum esté al frente del gobierno y al respecto el presidente, Andrés Manuel López Obrador, desestimó la proyecciones del organismo internacional y aseguró el FMI es el responsable de la situación que se vive en Argentina.
Te puede interesar:
Comentarios