La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció con entusiasmo que la obra “Puerta al Mar” en Felipe Carrillo Puerto ya cuenta con un avance del 47%. Esta obra, gestionada por la gobernadora ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), representa un importante desarrollo para la región.
El acceso que conecta Carrillo Puerto hasta el Puerto de Vigía Chico tendrá una longitud de 55 kilómetros, facilitando el tránsito y potenciando el desarrollo económico local. “Será una obra emblemática que pasará a la historia y que viene a ser parte de una verdadera justicia social, de acortar las brechas de desigualdad en Felipe Carrillo Puerto y lograr una prosperidad compartida“, expresó Mara Lezama el año pasado, cuando se dio el banderazo de inicio para la construcción de esta importante infraestructura.
El proyecto de “Puerta al Mar” está diseñado para fomentar la compra y venta de productos regionales y de importación a bajo costo, aprovechando la condición de zona libre de Chetumal. Además, esta iniciativa busca devolver el protagonismo a esta zona del Caribe mexicano, impulsando su crecimiento económico y su integración en el mercado global.
Con el significativo avance de la obra, la comunidad de Felipe Carrillo Puerto espera con ansias los beneficios que traerá consigo, mejorando no solo la infraestructura sino también la calidad de vida de sus habitantes. La gobernadora Mara Lezama reafirmó su compromiso con la justicia social y el desarrollo equitativo, destacando que este proyecto es un paso más hacia la reducción de las desigualdades en la región.
Comentarios