El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado del escenario este sábado durante un mitin en Butler, Pensilvania, tras un aparente atentado. Trump había estado hablando solo unos minutos cuando se escucharon pequeñas explosiones, similares a disparos lejanos. Al llevarse la mano derecha a la cara, como si hubiera recibido un impacto, cayó al suelo y fue rápidamente cubierto por agentes del Servicio Secreto.
El alcance del incidente es aún desconocido y no ha trascendido información precisa. Trump comenzó su discurso con un considerable retraso, y la evacuación ocurrió poco después de iniciar. Policías fuertemente armados subieron al escenario en medio de los gritos del público, que también intentaba protegerse.
El expresidente fue retirado del escenario con algo de sangre en la cara, levantando el puño y rodeado por agentes del Servicio Secreto, pero en aparente buen estado. Sus seguidores celebraron que saliera por su propio pie y sin heridas graves aparentes.
La comitiva de Trump abandonó el lugar rápidamente sin proporcionar detalles sobre su estado de salud. El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, publicó en X, el sitio web antes conocido como Twitter, que estaba rezando por Trump. Un portavoz del expresidente afirmó que Trump “está bien y está pasando un reconocimiento en un centro médico” cerca del lugar del mitin.
“El Servicio Secreto ha puesto en marcha medidas de protección y el expresidente está a salvo”, declaró Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, en un comunicado difundido también en X. “Ahora hay una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”. Circulaban diversas versiones sobre el supuesto atacante, desde que había sido abatido hasta que había sido detenido, pero no había confirmación oficial.
Comentarios