La senadora Kenia López Rabadán volvió a protagonizar un espectáculo desde la Cámara Alta, ahora para lanzarse en contra de la reforma al Poder Judicial y señalar que necesita más presupuesto, con el objetivo de fortalecer la justicia en México.
Acompaña de sus compañeros de bancada, incluida la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez, en conferencia prensa López Rabadán impulsó la estéril narrativa del “control”, a sostener que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quiere un Poder Judicial “en el que él pueda mandar” como lo hace con los legisladores y legiados de Morena.
En ese sentido, la panista aseguró que su bancada no acompañará la iniciativa impulsada por la Cuarta Transformación, reforma que busca acabar con la corrupción y los privilegios en el Poder Judicial, a pesar de que la priista señaló que el presidente López Obrador pretende colocar juzgadores sin experiencia.
Además, señaló que el problema del Poder Judicial es que “necesita más presupuesto, más fortalecimiento”, justificando su argumento que, según los estándares internacionales, de cada 100 mil mexicanos debería de haber 65 juzgadores y en la actualidad hay cuatro por cada 100 mil habitantes.
Asimismo, expresó su respaldo a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, quien pidió establecer un “diálogo” con el mandatario mexicano y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que fue rechazado por los líderes de la 4T, al señalar que el debate se realiza por el Congreso de la Unión que definirá el proyecto de la reforma al Poder Judicial.
Te puede interesar:
Comentarios