El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que la panista Xóchitl Gálvez vulneró las reglas de propaganda electoral, al utilizar indebidamente la imagen del Instituto Nacional Electoral (INE).
Por unanimidad de votos, los magistrados y magistradas de la Sala Superior confirmaron la sentencia de la Sala Regional Especializada que consideró que la ex candidata presidencial del PRIAN confundió a la ciudadanía, afectó la certeza, legalidad y la equidad de la continuidad.
Además, el proyecto de la magistrada Mónica Soto planteó confirmar las multas impuestas por la Sala Regional Especializada en contra de Xóchitl Gálvez por 21 mil 714 pesos y 10 mil 857 pesos a cada uno de los partidos que la impulsaron en la contienda electoral.
La presente controversia no derivó del uso o utilización del logotipo del INE con fines comerciales sino puramente electorales, por lo que no podría ser conocida por una institución de índole industrial sino de carácter electoral.
Indica la sentencia
Esta sentencia se da luego de que la propia Sala Superior del TEPJF ordenará a la Sala Regional Especializada volver analizar su sentencia, en la que había determinado que Xóchitl Gálvez que el uso del logotipo del INE fue de manera informativa. Tras realizar un nuevo estudio la Sala Regional Especializada concluyó que la panista si vulneró las reglas de propaganda electoral.
Cabe mencionar que, Xóchitl Galvez estuvo en medio de la polémica por el uso del logotipo del INE en una imágenes que utilizó como muestra para solicitarle al Consejo General realizar una campaña, para aclarar que los programas sociales no pertenecen a ningún partido político.
Te puede interesar:
Comentarios