Durante la conferencia matutina, ante las críticas recibidas por la difusión de información sobre el financiamiento irregular con recursos públicos de la empresa Latinus, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su decisión, argumentando que “si ellos están constantemente denunciando supuestos casos de corrupción y están a favor de la transparencia, ¿por qué les molesta? El que nada debe, nada teme“.
Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que las críticas de figuras como Carlos Loret de Mola y Lorenzo Córdova, entre otros, son parte de su derecho a la libre expresión. “Nosotros no somos autoritarios, nada más que ya basta de hipocresías. Es característica del conservador, que son muy hipócritas, corruptos y autoritarios. Lo puedo probar científicamente. Es histórico”, afirmó.
El presidente citó el caso de la campaña “AMLO narcopresidente” como un ejemplo de acusaciones sin pruebas. En contraste, justificó su propia acción diciendo: “Si decimos que Latinus tiene recursos públicos y de ahí se la paga a periodistas que están en contra de la transformación del país, y lo probamos. ¿Cuál es el delito?”
Estas declaraciones subrayan la postura del presidente sobre la transparencia y la rendición de cuentas.
Comentarios