La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se logró el rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a pesar de las resistencias del sector privado en México.
Durante su participación, en un evento de evaluación sobre los avances de la CFE en la Central de Combustión Interna en Mexicali, Baja California, la mandataria electa sostuvo que la actual administración cumplió su objetivo de que la paraestatal produjera al menos el 54 por ciento de la energía eléctrica en el país.
“Hoy podemos decir que se ha rescatado la Comisión Federal de Electricidad”, señaló Sheinbaum Pardo y explicó que el fortalecimiento de la empresa mexicana significa soberanía energética y electricidad a costos accesibles para los millones de mexicanos y mexicanas.
Al respecto, afirmó que el neoliberalismo y su modelo de privatización han fracasado, destacando que es necesaria la intervención del Estado en sectores estratégicos, como la energía eléctrica, para garantizar “el bien y el desarrollo del pueblo de México”.
También, la futura presidenta aprovechó para reconocer la gran labor de los trabajadores y trabajadoras de la CFE, refiriéndose a su administración en la Ciudad de México en donde trabajó de manera coordinada con la empresa pública mexicana.
Asimismo, Claudia Sheinbaum sostuvo que su gobierno seguirá la política de fortalecimiento de la CFE, abundando que la institución es indispensable para la soberanía energética y para garantizar el bienestar del pueblo de México.
Te puede interesar:
Comentarios