La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, instaló un Centro de Mando junto a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y con las participación de la Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, ante la llegada del huracán “Beryl” a las costas de la entidad
Al respecto, la mandataria estatal destacó que era necesario instalar un Centro de Mando unificado, ya que de acuerdo con los pronósticos “Beryl” podría impactar entre Carrillo Puerto y Tulum, con el objetivo de facilitar el traslado de las autoridades a las diversas comunidades de Quintana Roo.
Estamos ya en la zona centro de nuestro estado, estaremos moviéndonos entre Carrillo Puerto y Tulum. Pero era indispensable tener un Centro de Mando unificado aquí en el centro del estado.
Indicó Lezama Espinosa.
Además, la gobernadora continúa realizando recorridos de supervisión, entre el centro de mando y los albergues que se han instalado en las zonas del centro y sur del estado, en donde se prevé que el huracán genera mayor afectación
En ese sentido, Mara Lezama compartió que hasta el momento se han instalado albergues en 11 municipios de la entidad, así como señaló que las personas han comenzado a llegar a estos centros temporales, tanto turistas como el pueblo de Quintana Roo. En la siguiente liga puede consultar la lista de albergues: REFUGIOS – COEPROC – Coordinación Estatal de Protección Civil (qroo.gob.mx)
Asimismo, recordó que el huracán Beryl continúa como categoría 4 y que el estado se encuentra en “Alerta Amarilla”. Además, explicó que se prevé que a partir de este jueves, las bandas nubosas del huracán ocasionen lluvias intensas a lluvias torrenciales en la Península de Yucatán.
Te puede interesar:
Comentarios