Los primeros restos óseos recuperados el pasado viernes de la mina de Pasta de Conchos, en el estado de Coahuila, pertenecen a una sola persona, informaron las autoridades federales a los familiares de los mineros.
De acuerdo con La Jornada, la viuda Elizabeth Castillo Rábago de Gil Rico Montelongo, uno de los mineros atrapados tras la explosión de una de la galerías de mina, explicó que los representantes del Gobierno de México señalaron que los restos que recuperaron son de un trabajador de entre 22 y 30 años edad, y con una estatura de 1.63 metros.
En ese sentido, otra de las viudas sostuvo que la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que los restos pertenecen a una sola persona y que también se encontró ropa en el lugar, aunque explicó que faltan por concluir los resultados para lograr la identificación del minero.
Además, el diario nacional señaló que la familias sostuvieron una reunión con un representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien explicó los avances de los trabajos para lograr localizar los cuerpos de los mineros.
Cabe mencionar que, la tragedia de la mina de “Pasta de Conchos” es uno de los accidentes mineros más graves en la historia de México, el lamentable hecho ocurrió el 19 de febrero de 2006 en donde 65 mineros quedaron atrapados a más de 150 metros de profundidad.
Te puede interesar:
Comentarios