El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno de la Cuarta Transformación está pendiente de la trayectoria del huracán Beryl, para prevenir que ocurran daños mayores cuando toque territorio mexicano.
Cuestionado por diversos reporteros, cuando realizaba su gira por el estado de Yucatán, el mandatario mexicano explicó que la Secretaría Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC), están al pendiente de la trayectoria del huracán Beryl.
Estamos pendientes observando toda la trayectoria [de Beryl] de acuerdo con los pronósticos entraría hasta jueves o viernes, si es que no se desvía la dirección que trae.
Afirmó el mandatario mexicano.
Además, sostuvo que observarán la fuerza con la que posiblemente ingresará a territorio mexicano, así como realizarán labores para prevenir que haya daños mayores por el huracán Beryl.
De acuerdo con un reporte compartido, a las 10:00 horas de este domingo, por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) que el Beryl se había intensificado a “huracán de categoría 4”, aunque la autoridades señalaron que el fenómeno meteorológico no representa un peligro para el territorio mexicano.
Asimismo, las predicciones de los especialistas mexicanos indican que Beryl impactaría el estado de Quintana Roo, entre el jueves y viernes, como huracán de categoría 1.
Te puede interesar:
Comentarios