El Gobierno de México cumple con su promesa, las autoridades lograron recuperar los restos de uno de los 63 mineros atrapados en la mina de carbón “Pasta de Conchos”, ubicada en el estado de Coahuila.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) encontraron un cráneo y restos óseos en el interior de la galería que estalló en el 2006, mismo que fueron llevados a un laboratorio portátil para su análisis.
De acuerdo con diversos reportes, el rescate fue la mañana de este viernes cuando brigadas realizaban labores de búsqueda y rescate. Además se señala que en la zona habrían al menos 13 cuerpos de los trabajadores mineros.
En ese sentido, se menciona que los familiares de los mineros atrapados mantienen un campamento, pendientes de los trabajos de las autoridades y en espera de la recuperación de los cuerpos.
Cabe mencionar que, el pasado 14 de junio el presidente, Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunieron con familiares de los mineros, en donde el titular del Ejecutivo Federal aseguró que ese esfuerzo ha rendido frutos, ya que se habían localizado algunos restos de los trabajadores y que comenzarían con las labores de recuperación.
Asimismo, la tragedia de la mina de “Pasta de Conchos” es uno de los accidentes mineros más graves en la historia de México, el lamentable hecho ocurrió el 19 de febrero de 2006 en donde 65 mineros quedaron atrapados a más de 150 metros de profundidad.
Te puede interesar:
Comentarios