La ministra Lenia Batres exhibió, en la cara de Norma Piña presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que el Poder Judicial está muy lejano del pueblo de México y que está más cerca del tráfico de influencias, así como de los actos de corrupción.
Este jueves, iniciaron en la Cámara de Diputados los “Diálogos Nacionales para la Reforma al Poder Judicial” y en la que fueron invitados los ministros y las ministras de la SCJN para escuchar su opiniones sobre la iniciativa que impulsa la Cuarta Transformación.
En ese sentido, la también conocida como “ministra del pueblo”, aseguró que “las puertas del Poder Judicial están abiertas al tráfico de influencias y cerradas al pueblo de México. El Poder Judicial es independiente de la ciudadanía, no de los poderes fácticos”.
Advirtió que de 258 mil tesis aisladas y jurisprudencias vigentes de la SCJN, sólo 195 se refieren al derecho a la salud, 70 al derecho a la educación y 30 al derecho a la vivienda, mientras que hay más 12 mil tesis en relación a los impuestos y la propiedad privada.
También, sostuvo que el Poder Judicial ha fracasado en su labor de brindar justicia a los mexicanos y mexicanas, abundando que no se necesita un Poder Judicial que tenga más tesis sobre los impuestos y acciones tributarias, que muestran claramente que la SCJN está al servicio de los intereses privados.
Al respecto, Batres Guadarrama planteó limitar al Poder Judicial para que respete la Constitución, limitar la invalidaciones de leyes o normas y contener las resoluciones e interpretaciones que pretenden revivir normas abrogadas.
Cabe recordar que, estos diálogos se dan en medio de una narrativa impulsada por la propia Norma Piña, en la que desliza un falso daño a los derechos laborales con el que justifica su abierta oposición a la reforma constitucional al Poder Judicial, para acabar con los privilegios y las corrupción.
Te puede interesar:
Comentarios