En días recientes se ha generado una polémica debido a que el ex diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, ha pedido ser él quien se encargue de coordinar a los Senadores de Morena, sin embargo, una mayoría reitera que la titánica labor debe ser ejercida por Adán Augusto López Hernández, “hermano” de AMLO y destacado por su capacidad de generar acuerdos por el bienestar del pueblo.
Ante esto, el Presidente López Obrador fue cuestionado, mencionando que estima y aprecia mucho al petista, sin embargo, aseguró que el acuerdo que menciona el senador electo, se realizó sólo entre militantes de Morena.
“Quiero mucho a Noroña, lo estimo mucho, es un dirigente de primera. Solo que ese acuerdo se hizo con militantes y dirigentes de Morena. Acuérdense que hizo un reclamo que él no se le había invitado, pero fue una decisión, en el caso de otros partidos se iba a pedir que ellos decidieran y eligieran a uno para participar en la encuesta (…). Defiendo lo que pienso y mi pecho no es bodega, el PT propuso a Noroña (…): el acuerdo tenía que ver con los que participaban en el movimiento de Morena”.
AMLO
En el mismo sentido, el mandatario destacó que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, está cumpliendo los mandatos de Morena, por lo que invitó a que se acepten los acuerdos ya pactados.
“La presidenta electa está cumpliendo con el mandato de Morena. Creo que se está cumpliendo con lo acordado. No se trata de polemizar sobre esto, no tengo nada que ver, nada más que se tiene que procurar la unidad y aceptar los acuerdos”.
Agregó el mandatario
Finalmente AMLO respaldó también al partido-movimiento que fundó, mencionando que es un movimiento democrático, por lo que es normal que haya críticas, cuestionamientos y debates.
“No pasa nada, es un partido democrático, un movimiento democrático tiene que haber críticas, cuestionamientos, debates, nada más que hay que aclarar bien, porque incluso a mí me tocó”
cerró el Presidente
Debes leer:
Comentarios