Un piloto de Viva Aerobús intentó hacer una broma a costa del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), refiriéndose a él como “CHAIFA”, durante un vuelo reciente. Sin embargo, los pasajeros ignoraron sus comentarios en más de una ocasión, según se observa en un video difundido en redes sociales.
Durante el vuelo, el piloto de Viva Aerobús preguntó a los pasajeros cuál era el destino del avión, a lo que algunos respondieron “AIFA”, en referencia a la terminal aérea de Santa Lucía. Intentando hacer una broma, el piloto dijo: “¿AIFA? Vamos al CHAIFA, vamos al CHAIFA todos. Bien dicho”.
El piloto también advirtió a los pasajeros sobre el riesgo de ser remitidos ante las autoridades si fumaban en el vuelo, señalando que el avión tenía sensores de humo en los baños que activarían una alerta en la torre de control.
“No para que me chismoseen si ustedes fuman o no, son para procedimiento de emergencia. Pero si alguno se mete al baño y dice ‘Ah no me van a cachar, me voy a echar mi vape aquí’. No. Se me van a activar los sensores y una vez que se me activen, el avión le manda información a Toulouse, Francia y en Francia creen que nos estamos quemando”, explicó el piloto.
Finalmente, reiteró su broma sobre el AIFA y también criticó a la Guardia Nacional, diciendo: “Y cuando aterrice los voy a entregar a la Guardia Nacional y ya ven que esos cuates, cuidado, son del CHAIFA también, así es que imagínense cómo está, así es que mejor no fumamos, ¿no?”.
Pese a sus intentos de humor, los comentarios del piloto no lograron la reacción esperada de los pasajeros.
Rotundo éxito del AIFA
El AIFA, inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 21 de marzo de 2022 en la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, sustituyó al planeado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que se iba a construir en Texcoco durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Entre enero y abril de 2024, el AIFA registró el mayor tráfico de carga en México, transportando 142,979 toneladas en los primeros cuatro meses del año, según cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Sin embargo, la terminal aún no ha alcanzado su meta de 20 millones de pasajeros anuales. Desde su inauguración hasta febrero de 2024, el AIFA ha transportado a 4,236,046 personas.
Comentarios