La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Teresa Castell, ha sido nuevamente denunciada por sus discursos homofóbicos en redes sociales. En esta ocasión, varios comentarios publicados en su cuenta de Twitter han sido señalados por incitar a la discriminación, el odio, la hostilidad y la violencia contra la comunidad LGBTTTIQ+.
La controversia surgió cuando Castell publicó un tuit criticando a Johnny Carmona, conocido usuario del transporte público en la Ciudad de México, acompañado de una imagen y un mensaje despectivo: “Este ‘progresismo’ tiene todo de MACHOS afeminados… y nada de HOMBRES. #HablaConTusHijos”.
Las reacciones a su publicación no tardaron en llegar. Usuarios como Kathy S y Miguel respondieron con comentarios que apoyaban la postura de Castell, reforzando mensajes discriminatorios y ofensivos. Kathy S mencionó: “Si esto continúa, las mujeres (reales) nos quedaremos solteras, cada vez veremos más ‘hombres’ viviendo en la mentira…”. Por otro lado, Miguel expresó: “Qué asco. Tere hay que informar sobre la disforia de género. El trastorno detrás de toda esta porquería.”
Esta no es la primera vez que la diputada se pronuncia en contra de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+. En su cuenta de X, la diputada utiliza de manera frecuente el #TodoQueCurar, deformando el mensaje bajo el que se abolieron las terapias de conversión “#NadaQueCurar”, así, los mensaje de odio han llegado a tal nivel que acusa de manera continua la comunidad LGBTTTIQ+ de ser “pedófilos”.
Este nuevo episodio de discursos homofóbicos por parte de una figura pública resalta la urgente necesidad de establecer mecanismos que sancionen y prevengan este tipo de expresiones, promoviendo una cultura de respeto e inclusión en la sociedad.
Comentarios