Este viernes dió inicio la segunda gira conjunta entre el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, por el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que se proyecta a convertirse en un polo de desarrollo para México.
Con gritos de “eres el mejor presidente” y “es un honor estar con obrador”, el mandatario saliente y su sucesora fueron recibido por pobladores de Jáltipan de Morelos, Veracruz, lugar en el que presidente López Obrador y Sheinbuam Pardo abordaron una convoy del tren para dirigirse a la terminal de Salina Cruz, el estado de Oaxaca.
En un video capturado por La Jornada se observa cómo los pobladores se acercan al mandatario y a la Presidenta electa, para expresarles su cariño y saludar a ambos líderes de la Cuarta Transformación. También hubo quienes pidieron al presidente López Obrador que les autografíe su más reciente libro.
Al respecto, el mandatario mexicano señaló que, junto a la mandataria electa, supervisarán el proyecto del Istmo de Tehuantepec que incluye el Tren Interoceánico y los polos de desarrollo.
Asimismo, en su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Federal abundó que realizarán la evaluación de Petróleos Mexicanos (Pemex), los caminos rurales, las Reservas Naturales Protegidas y de la Guardia Nacional.
Te puede interesar:
Comentarios