El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, junto con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, realizará una gira de trabajo del 21 al 23 de junio por los estados de Veracruz y Oaxaca. Durante esta gira, evaluarán diversos proyectos y programas en curso.
El itinerario incluye la supervisión de la refinería de Minatitlán y un recorrido en el Tren del Istmo. También visitarán Salina Cruz y Huatulco en Oaxaca. Además, revisarán el estado de PEMEX, el proyecto del Istmo de Tehuantepec, las reservas naturales protegidas y la ampliación de la superficie de playas públicas.
López Obrador y Sheinbaum también evaluarán el programa de infraestructura carretera, incluyendo caminos rurales y autopistas, así como el desempeño de la Guardia Nacional en la región.
El presidente adelantó que es probable que el fin de semana del 29 y 30 de junio ambos viajen a las entidades donde se encuentra el Tren Maya. Además, mencionó que del 6 al 7 de julio podrían visitar Baja California y Baja California Sur.
Esta gira forma parte de un plan más amplio para supervisar obras y programas en todo el país en un plazo de mes y medio. La intención es asegurar el correcto avance y funcionamiento de los proyectos más importantes de la administración actual.
Comentarios