Este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador ejerció su derecho de réplica, derecho de todo ciudadano, para mencionar que en ningún momento ofendió a la ex candidata presidencial del PRIAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que ejerció violencia política en razón de género contra la fracasada aspirante presidencial de la derecha.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño reiteró que no hay pruebas de que él haya violentado y ofendido a la conservadora, reiterando que por convicción no ofende a nadie, y menos aún a las mujeres.
“Yo no ofendí a la señora Xóchitl, no hay pruebas de eso. No lo hago por principios, no ofendo a nadie, menos a una mujer. No sé de dónde salió eso”.
Mencionó AMLO
En el mismo sentido, el líder del Ejecutivo recordó cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) tergiversó sus palabras para poder sancionarlo bajo el mismo tema de la violencia política en razón de género.
“Me consta de que en una ocasión en el Instituto Electoral tergiversaron, una consejera del bloque conservador, se atrevió a cambiar mis palabras, incluso la sancionaron en el mismo Instituto Electoral, un funcionario, sí, pero nunca he ofendido a la señora”.
Rememoró el mandatario
Cabe mencionar que fue el pasado 13 de junio cuando el TEPJF determinó a AMLO como “violentador”, esto a petición de una denuncia realizada por Gálvez Ruiz durante el proceso electoral que terminó perdiendo por casi 30 puntos.
Las conferencias en las que se hicieron estas declaraciones son las del 3, 4, 5, 7, 10, 11, 14 y 17 de julio; así como las del 3, 7, y 18 de agosto de 2023.
Aunque se determinó su presunta responsabilidad, el popular mandatario no enfrentará sanciones ni será incluido en el Registro Nacional de
Debes leer:
Comentarios