Zoe Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resaltó que se debe mantener la confidencialidad debido al proceso de denuncia del IMSS ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso ABC.
Robledo aseguró que hubo avances en la investigación e incluso en la que hay detenidos
Comentó la mañanera de este martes que no se pudieron brindar detalles de la denuncia interpuesta en 2020; Sin embargo, el IMSS acompaña a la FGR con toda la información que le solicita.
“Ha habido avances, ha habido también detenciones, pero cualquier cosa que se pueda decir puede ser en beneficio de las personas que fueron denunciadas”, comentó.
Relató que en 2009 el caso aún estaba siendo investigado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), encabezada por el ministro Arturo Zaldívar, pero fue votada en contra y luego alentada por el presidente Felipe Calderón, promovió una reforma para eliminar esa facultad al máximo tribunal del país.
El funcionario detalló que que en la denuncia del IMSS, es de la primera que hace el instituto, porque todas habían sido presentadas por los padres de los menores fallecidos, recurrieron al principio de exhaustividad.
Destacó que el papel del Seguro Social en las indagatorias es seguir colaborando con la autoridad ministerial para brindar toda la atención e información necesaria.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios