El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto a la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, encabezaron el Plan de Justicia en Pasta de Conchos, en el municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila, en donde destacaron la lucha de las familias de los mineros.
Durante su participación, la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, destacó la gran labor que ha realizado la actual administración de la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente López Obrador y aseguró que ese esfuerzo ha rendido frutos, con la localización de trabajadores mineros.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo, se comprometió a continuar con los trabajos de búsqueda y rescate de los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos, sí el actual gobierno no logra concluir los trabajos.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su confianza y tranquilidad de que, en caso de no lograr el rescate de los mineros, en la administración de Claudia Sheinbaum se continuarán con los trabajos para localizar los cuerpos de los trabajadores mineros.
Asimismo, concluyó su participación narrando que su gobierno presentó dos propuestas a las familias de los trabajadores atrapados, sin embargo, señaló que las familias no llegaron a un consenso por lo que se decidió realizar ambas acciones, construir un memorial, la reparación del daño y continuar con los trabajos de búsqueda y rescate de los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos.
Te puede interesar:
Comentarios