Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó la detención de cinco miembros de la Guardia Nacional, presuntamente involucrados en los hechos ocurridos el pasado domingo 9 de junio, cuando cuatro mujeres y dos menores de edad fueron asesinados en una vivienda en Guanajuato. La Secretaría de la Defensa Nacional tiene a los detenidos bajo custodia.
“No quiero adelantar nada hasta que tengamos toda la investigación. Nada más decirles que no hay en este gobierno impunidad para nadie”, aseguró el Presidente.
Las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) revelaron la existencia de una grabación de una cámara de la calle Pénjamo, que registró parte de los hechos. En las imágenes se puede ver cómo, alrededor de las 21:10 horas, al menos cinco elementos de la Guardia Nacional, portando cascos y equipo táctico, ingresaron al inmueble.
La presencia de los miembros de la Guardia Nacional en el video fue suficiente para que la FGE y el propio presidente López Obrador exigieran una investigación exhaustiva. El Secretario de Gobierno informó que el General de la 16ª Zona Militar confirmó que los uniformados no tenían órdenes de estar en el sector donde ocurrió el incidente.
El Presidente subrayó que no habrá impunidad para nadie en su gobierno y que se llegará al fondo del caso para esclarecer los hechos y hacer justicia.
Comentarios