Al magnate conservador, Ricardo Salinas Pliego, no le gustó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, asegurara que la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, es una persona estricta que no brindará protección a los evasores de impuestos y que seguirá velando por el bien del pueblo.
A través de un comunicado, Grupo Salinas respondió a las declaraciones del presidente, asegurando que hay una “presión permanente y sistemática” en contra del Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y en especial en contra del ministro Luis María Aguilar.
Incluso, Grupo Salinas calificó como “muy peligroso” que las presuntas “presiones” se den en vísperas de que el “Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito”, en el que se revisará y determinará el caso de Grupo Elektra.
Adelantando que, solicitará que las magistradas y los magistrados que integran el Tribunal Colegiado se recusen del caso, para garantizar una mirada más objetiva e imparcial.
Asimismo, acusaron al Sistema de Administración Tributaria (SAT) de cobrarles de manera doble en los casos de 2008 , 2010, 2011 y 2012. Aunque Grupo Salinas señaló que por los procesos legales iniciados en contra de los cobros, la prolongación de los casos hizo que las deudas de impuestos aumentaran.
Cabe mencionar que, el tercer hombre más rico de México, Ricardo Salina Pliego, fuera exhibido como un presunto deudor fiscal, ya que funcionarios del SAT confirmaron que el dueño de TV Azteca, debe 63 mil millones de pesos en impuestos.
Te puede interesar:
Comentarios