Al menos 13 ex gobernadores del PAN reclamaron a su dirigente nacional, Marko Cortés, por los desastrosos resultados que obtuvo el panismo, en la pasada contienda electoral y surgieron una verdadera democracia al interior de su partido.
A través de un posicionamiento, los ex gobernadores aceptaron que el mandato del pueblo fue la continuidad de la Cuarta Transformación, de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, para que siga fortaleciéndose la justicia y el bienestar en México.
Y que el mensaje al panismo fue claro “cambias o te vas”, razón por la cual exigieron a sus actuales dirigentes que impulsen un cambio rotundo en la dirección del partido, así como abrir inmediatamente al PAN a la ciudadanía, para que el panismo asuma el liderazgo que le corresponde.
Advirtieron a Marko Cortés, que no trate de adelantar el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PAN, “con acuerdo concertados con los padroneros, que tanto daño han hecho al Partido”. Y señalaron a Cortés Mendoza de estar obligado a cuidar la democracia interna del PAN como se la exigen al Gobierno de México.
Cabe mencionar que, a pesar de ser el partido opositor más votado, en la pasada elección, el PAN pasó de ser la segunda fuerza política a la tercera fuerza en la Cámara de Diputados, mientras su dirigente nacional llega a la Cámara Alta por la vía plurinominal, al ser el número uno en la lista.
Te puede interesar:
Comentarios