La empresa recuperada por el Gobierno que encabeza el presidente López Obrador, Mexicana de Aviación, anunció que tiene planes de expandir sus operaciones a 11 destinos internacionales, en los próximos tres años.
Durante la conferencia del mandatario mexicano, José Gerardo Vega Rivera, director del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, explicó que lo planes de la aerolínea mexicana es llegar a 11 destinos internacional, tras la compra de 20 nuevas aeronaves.
El funcionario abundó que las ciudades que tiene previsto llegar, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), son Chicago, Dallas, San Francisco, Houston, Nueva York, Atlanta, Miami, La Habana, Costa Rica, Panamá y Bogotá.
De acuerdo con el plan estratégico de la aerolínea mexicana se prevé trasladar más de 3 millones de pasajeros al año, así como la generación de mil 500 empleos directos y 4 mil 500 indirectos.
Asimismo, las autoridades de Mexicana de aviación tienen considerado abrir dos bases secundarias en Tijuana, Baja California y Tulum, Quintana Roo, para ampliar el radio de sus operaciones.
Cabe recordar que, el Gobierno de México recientemente firmó un convenio con la empresa Embraer para adquirir 20 nuevas aeronaves, con el objetivo de impulsar el crecimiento de las operaciones de Mexicana de Aviación. La entrega de estas nuevas aeronaves comenzará a realizarse en el segundo trimestre del año 2025 y permitirán un ahorro en combustible y mantenimiento.
Te puede interesar:
Comentarios