Tras el contundente triunfo de Morena en las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a sus adversarios más enojados a guardar silencio por unos días y reflexionar sobre cómo ser una verdadera oposición.
En este contexto, López Obrador criticó a la politóloga Denise Dresser, quien expresó su tristeza porque, según ella, los ciudadanos decidieron “volverse a poner las cadenas” con su voto. El mandatario recordó que Dresser había llamado “maloliente” a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.
Durante su conferencia, López Obrador ordenó la difusión de un video en el que Dresser declaraba: “Me entristece saber que la mayor parte de mis compatriotas volvieron a colocarse las cadenas que les quitamos en los 80s y 90s. Volvieron a votar para que hubiera un solo partido”.
El presidente ironizó sobre las declaraciones de Dresser, comparándolas con el nivel de desdén hacia el pueblo: “Josefa Ortiz de Domínguez, a ese nivel, ‘el pueblo es masoquista, quiere ser esclavo, el pueblo es tonto’. Mientras sigan pensando así, no van a poder conformar una verdadera oposición que hace falta en el país y en todo el mundo”.
López Obrador concluyó que los resultados fueron una “sacudida, zarandeada, zamarreada” y que mientras persista la idea de que el pueblo es masoquista, ignorante o tonto, no se podrá formar una oposición efectiva, la cual es necesaria para el país.
Comentarios