Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó que “la jornada electoral se desarrolló de manera pacífica, con incidentes mínimos”. El 2 de junio, alrededor de 70 mil candidatas y candidatos contendieron por más de 20 mil puestos de elección popular. Más de 60 millones de mexicanos salieron a emitir su voto en más de 170 mil casillas instaladas en todo el país.
Rodríguez enfatizó la buena coordinación con el INE por parte del Gabinete de Seguridad y de los gobiernos estatales, así como de las mesas de paz y seguridad. “Los comicios de ayer transcurrieron con tranquilidad, lo que permitió que millones de mexicanas y mexicanos votaran de manera directa, libre y secreta”, afirmó.
Durante los comicios, más de 170 mil elementos de la SEDENA, la SEMAR y la Guardia Nacional se desplegaron por todo el territorio nacional para garantizar la seguridad. La titular de la SSP agradeció, a nombre del Gabinete de Seguridad encabezado por el presidente López Obrador, a los soldados, marinos, guardias nacionales y también a los policías estatales, municipales y ministeriales, así como al personal de la FGR y de las fiscalías estatales.
Finalmente, Rodríguez reconoció la labor de los gobiernos estatales y municipales, así como de toda la ciudadanía que participó en el proceso electoral, logrando que los comicios se llevaran a cabo de manera pacífica y con buenos resultados.
Comentarios