El candidato de la derecha capitalina, Santiago Taboada y su mano derecha César Deras Barrientos alías el “Jefe Goliat” fueron denunciados penalmente por presuntamente ordenar a la policía de “Blindar BJ” contaminar el pozo Alfonso XIII, provocando la contaminación del agua en zonas de las demarcación.
De acuerdo con información de La Jornada, la ciudadana capitalina Gabriela Ortiz ingresó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMX) la denuncia por el delito de sabotaje y que tiene como fuente principal el testimonio de un policía de la alcaldía.
El oficial narró que días antes del inicio de Semana Santa, Santiago Taboada y el Jefe Goliat ordenaron que el arrojamiento de gasolina y otros químicos en el pozo Alfonso XIII, que se encuentra en las inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón y Benito Juárez.
Además, la periodista Sara Hernández destaca que dicha acción se realizó el “31 de marzo” y que el personal de “Blindar BJ” que realizó dicha acción recibieron premios o bonos, como plazas por honorarios y folios en diversas candidaturas.
También se advierte que está acción fue un hecho coordinado entre los elementos de “Blindar BJ y la alcaldía Álvaro Obregón”. Así como en el escrito de denuncia se señala que los elementos de “Blindar BJ” se dedican al “huachicol”, bajo un esquema en el que simulan que las patrullas no están dadas de baja y así recibir combustible.
Te puede interesar:
Comentarios