Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que se hayan registrado asesinatos en el municipio de Pantelhó, Chiapas. Luego de que se difundiera en diversos medios de comunicación y redes sociales el asesinato de una familia.
Ayer todo el día duro y dale y duro y dale con unos asesinados en Chiapas, pues resulta que no hubo asesinados ayer en Chiapas, esos asesinados en Pantelhó.
Sostuvo López Obrador.
En ese sentido, el mandatario mexicano señaló que el hecho podría tratarse de una estrategia de quienes se oponen a su gobierno para generar miedo entre la población.
Asimismo, fuentes consultadas por La Jornada, comentaron que no se ha confirmado la información, ya que miembros del Ejército se desplegaron en el municipio y no encontraron ningún indicio del presunto asesinado.
Además, la persona consultada explicó que podría tratarse de una información difundida por los grupos que se disputan el poder en dicho municipio, como una estrategia para generar miedo entre la población.
Te puede interesar:
Comentarios