Este miércoles el presidente López Obrador volvió a exponer la devastación ecológica y el ecocidio que ha cometido la empresa Calica (Vulcan Materials) en Playa del Carmen, Quintana Roo, todo al amparo de las administraciones pasadas.
AMLO mencionó que en Estados Unidos, de donde es originaria Vulcan Materials, las empresas privadas tienen mucha influencia en las Cámaras, debido a que éstas son las que financian las campañas de los legisladores, razón por la cual la empresa minera llevó el caso con los “representantes” de EE.UU.
En el mismo sentido, el mandatario mexicano informó que ya se planteó a Calica la compra de sus terrenos, sin embargo no ha aceptado, además de que jueces internacionales ya visitaron la zona que destruyó la empresa.
“Nosotros no queremos traer inversión a cualquier precio, mucho menos que venga la inversión a destruir nuestro territorio”, sentenció el Tabasqueño sobre las declaraciones del secretario de Estado de la nación americana, Antony Blinken. “No estamos expropiando, es una clausura porque no podemos quedarnos con los brazos cruzados porque no podemos quedarnos con los brazos cruzados cuando se está violando la ley en nuestro país y se está destruyendo nuestro territorio”.
mencionó AMLO.
También desmintió que se haya expropiado Calica y detalló que esta planta se encuentra clausurada. “Mientras yo esté de presidente, no vamos a permitir que se siga destruyendo el territorio”, sentenció.
Finalmente sobre el tema, López Obrador presentó un nuevo video exponiendo los daños de Calica y en defensa del medios ambiente y la soberanía nacional, además, el video documenta los diversos procesos legales contra esta empresa por la destrucción del territorio de la nación.
Debes leer:
Comentarios