Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó la firma de nuevos convenios entre instituciones de salud para mejorar el acceso a tratamientos y servicios médicos en todo el país. “Vamos a suscribir convenios entre las instituciones de salud, porque hay hospitales del ISSSTE que tienen tratamientos de hemodiálisis, pero no tiene el Seguro Ordinario o el IMSS-Bienestar”, explicó el mandatario.
López Obrador destacó que la idea es que los maestros que viven y trabajan en comunidades apartadas no solo puedan acudir a las clínicas del ISSSTE, sino también recibir atención en los Centros de Salud. “Lo mismo en caso de infartos, para ir entregando los servicios”, detalló.
El presidente también informó sobre su agenda de trabajo, indicando que hoy, después de su visita a Hidalgo, tendrá una reunión a las 17:00 hrs con los gobernadores que forman parte del programa IMSS-Bienestar. Además, adelantó que el martes 21 de mayo visitará el estado de Morelos y que en los próximos días realizará una gira de trabajo por Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Colima, Michoacán y Nayarit.
Comentarios