En un reciente intercambio político, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, respondió a la propuesta de Alejandro Moreno, líder del PRI, quien le sugirió declinar en favor de Xóchitl Gálvez a cambio de renunciar a su candidatura plurinominal y a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Álvarez Máynez calificó la oferta de Moreno como un “gran acto de desesperación” y le exigió renunciar a su cargo antes de cualquier conversación.
Durante su gira por Veracruz, Álvarez Máynez expresó con firmeza su posición en un video publicado, preguntando retóricamente: “¿Y su nieve de qué la quiere?”, aludiendo a la falta de seriedad en la propuesta de Moreno. “Me preguntan varios medios de comunicación mi respuesta a este gran acto de ligera desesperación, pequeñísima desesperación que trae el PRI, Alito Moreno, ¿y su nieve de qué la quiere?, ¿de qué se la vamos a dar?”, indicó el candidato de Movimiento Ciudadano.
El aspirante presidencial agregó que cualquier diálogo con el PRI debería incluir la incorporación de “buenos perfiles” de todas las fuerzas políticas en un proyecto de futuro. “Lo que le pido a Alito es: vete tú primero y después platicamos cómo se suman buenos perfiles, que sí existen en todas las fuerzas políticas, los incorporamos para el proyecto del futuro, adiós Alito, de todas maneras vas a tener que renunciar por los pésimos resultados que vas a dar, te van a correr a patadas”, subrayó.
Álvarez Máynez también propuso que la dirigencia del PRI debería ser ocupada por personas más serias y congruentes, como la senadora Beatriz Paredes. “De entrada, renuncia porque le has hecho mucho daño al país, renuncia a la dirigencia del PRI, ese espacio lo debería de ocupar una gente seria, de ideas, de congruencia como Beatriz Paredes. Renuncia al Senado, sé que estás viendo que legalmente ya no se va a poder, que eres muy mañoso, renuncia, hazte a un lado y con mucho gusto sumamos a buenos perfiles, a perfiles serios, congruentes”, expresó.
Finalmente, Álvarez Máynez destacó que la oposición teme su presencia en los debates, pues su participación ha coincidido con un aumento en las preferencias electorales para su campaña. “Tú de entrada hazte a un lado, si es antes del debate, pues mejor, les da muchísimo miedo que vaya al debate, porque cada que voy al debate crecemos, subimos en las encuestas, en todas hemos subido, en el simulacro universitario le ganamos tres a uno a la candidata del PRIAN, ya los rebasamos en más de 20 estados del país”, concluyó.
Comentarios