La candidata presidencial del PRIAN, Xóchitl Gálvez, sostuvo un encuentro privado con cuatro de los cinco magistrados y magistradas que conforman la Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para quejarse de que “no hay piso parejo” en la contienda electoral.
No hay piso parejo, les dijimos a los magistrados que no hay piso parejo y nos sugieren que propongamos una reforma electoral después de este proceso, pero ya para qué.
Señaló Xóchitl Gálvez.
Tras el encuentro, la panista encabezó una conferencia de prensa, en donde señaló que su candidatura se ha visto afectada por ataques directos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Sin mencionar los constantes errores que ha tenido a lo largo de la campaña presidencial y las polémica en las que se ha visto envuelta.
Sigo pensando que el Presidente ha afectado enormemente mi candidatura con dichos que fueron falsos, diciendo que se querían quitar los programas sociales cuando él sabe que eso es falso, aduciendo problemas de corrupción de mi persona que nunca han existido.
Indicó Gálvez Ruíz.
Además, señaló que el presidente López Obrador ha intervenido “abiertamente” a favor de la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, mencionó que en la reunión con los magistrados y magistradas del TEPJF, se abordó una solicitud de juicio por el incumplimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) en materia de violencia en contra candidatos.
Te puede interesar:
Comentarios