Hace unos días se dio a conocer que un juez federal ordenó restituir la pensión que Petróleos Mexicanos (Pemex), retiró a María Amparo Casar por haber incurrido en falsificación de datos y actos de corrupción para obtenerla desde el 2004. Ahora los “impartidores de justicia”, señalan que sin dicha pensión, la subsistencia de la conservadora está en riesgo.
Tras esto el periodista Luís Guillermo Hernández publicó un post en X donde revela los posibles nexos del juez Ricardo Guzmán Wolffer, responsable de regresar la ilegal pensión a Amparo Casar, con el magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alcántara Carrancá, personaje que es abiertamente anti AMLO.
Como evidencia, Hernández muestra que incluso en una publicación de temas selectos de Ricardo Guzmán Wolffer, el prólogo fue escrito por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.
Ente esto el comunicador cuestiona si esa posible relación entre ambos “impartidores de justicia” habría tenido que ver con la decisión de favorecer a María Amparo Casar con su pensión.
AMLO revela que fallo a favor de Amparo Casar se resolvió el 24 horas
En su conferencia matutina de este lunes, el Presidente López Obrador mencionó que el amparo para regresar su pensión a María Amparo Casar fue resuelto en 24 horas con la excusa de que “se afecta su subsistencia”.
El mandatario reveló que la coordinadora de medios de Claudio X. González amenazó a Pemex con que si no regresaba la pensión a María Amparo Casar en ese mismo tiempo, se procedería penalmente contra la paraestatal.
“El abogado de la señora sostiene de sus argumentos que si le quitan la pensión, los 120 mil pesos se queda sin recursos, se afecta su existencia (…) Está en las redes puede encontrar que en ese instituto para combatir ‘la corrupción’ le pagan 250 mil pesos mensuales. ¿cómo se va a quedar sin subsistencia?“
Mencionó.
Comentarios