La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Ciudad de México (FEPADE), abrió una carpeta de investigación y comenzó con las averiguaciones sobre la posible compra de votos en la alcaldía Coyoacán.
Al respecto, la FEPADE capitalina señaló que el pasado 6 de mayo fueron notificados sobre un posible delito electoral, razón por la cual se trasladaron a la calle Zapotecas en la colonia Ajusco de la alcaldía Coyoacán, lugar en el que ya se encontraban elementos de las Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
También, se aclaró que las detenciones de los cincos sujetos y el aseguramiento del camión, de donde se estaban descargando enseres electrónicos, para la presunta entrega como pago de la compra de votos, estuvo a cargo de la SSC.
Cabe mencionar que, los vecinos y vecinas detuvieron el tráiler cargado de electrodomésticos que, aparentemente, iban destinados a un domicilio utilizado para la compra de votos en favor de Giovani Gutiérrez.
A pesar de que el candidato del PRIAN, Giovani Gutiérrez, trató de deslindarse del hecho, los vecinos de Coyoacán lo vinculan con la presunta entrega de electrodomésticos para favorecer su campaña.
Te puede interesar:
Comentarios