El extitular de la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz Vázquez, confirmó que el esposo de María Amparo Casar se quitó la vida, por lo que el cobro de la pensión millonaria es ilegal.
En entrevista para Radio Fórmula, el actual consejero del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), aseguró que “no se modificó la causa de la muerte” y que tras las investigaciones sobre el caso de Fernando Márquez Padilla, los peritos llegaron a la conclusión de que “la muerte fue voluntaria”.
El equipo bajo mis órdenes tomó los datos, realizó las pruebas periciales y se llegó a la conclusión de que la muerte fue voluntaria, eso no se modificó nunca.
Indicó Bátiz Vázquez.
Explicó que la entonces PGJDF inició las averiguaciones previas por la muerte violenta, ya que Márquez Padilla cayó de un piso muy alto y fue mortal. Sin embargo, tras las revisiones por los peritos en la oficina del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), se encontró que no había señales de pelea, mucho menos en su cuerpo.
De la revisión de la oficina de la persona que falleció, de Márquez Padilla, se vió que había todo en orden, que no hubo señas de pelea o de lucha […] todo estaba ordenado, tampoco en su cuerpo se vieron señas de una lucha anterior, eso es lo que los peritos llevaron a la conclusión de que él decidió privarse la vida.
Indicó Bernardo Bátiz.
Te puede interesar:
Comentarios