De acuerdo con el corte del 6 de mayo de la Encuesta de Encuestas de Presidencia, realizada por Polls.mx, Claudia Sheinbaum, candidata de la 4T, mantiene una considerable ventaja de 23 puntos porcentuales sobre Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, con 56% y 33% de la intención de voto, respectivamente.
Comparando las cifras desde el inicio de las campañas el 1 de marzo hasta el 6 de mayo, según el modelo dinámico de la encuesta, la candidata prianista ha reportado muy poco movimiento en sus preferencias de voto, con una notable tendencia a la baja, pues sólo ha reportado un aumento de 4% en lo que va de la campaña.
Observando las tendencias desde el 1 de julio de 2022, cuando comenzaron las publicaciones de la Encuesta de Encuestas, el bloque Morena-PT-PVEM, con 55% de apoyo, se ha mantenido estable. Por su parte, la alianza PAN-PRI-PRD ha crecido 5 puntos, pasando del 28% al 33%, mientras que Movimiento Ciudadano (MC) inicialmente contaba con 16%, cuando se especulaba que el candidato sería el exalcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.
De acuerdo a lo reportado por la Encuesta de Encuestas, queda poco tiempo para cambiar las tendencias antes del día de la votación y esto dejaría a la coalición de la 4T y a Claudia Sheinbaum como favorita para la presidencia de México.
En la recta final hacia las elecciones, Claudia Sheinbaum y Morena mantienen una sólida ventaja, con una brecha considerable frente a sus competidores. Mientras que Xóchitl Gálvez ha logrado un pequeño avance, la candidatura de Sheinbaum sigue siendo dominante en las encuestas, con la fecha de votación rápidamente acercándose.
Comentarios